ESTÉTICA Y PRÓTESIS DENTAL

null

¿Cuántas veces hemos visto personas que se tapan la boca al sonreír? 

Hoy en día sabemos que la sonrisa es nuestra carta de presentación. Una sonrisa saludable, bonita y armónica ofrece una imagen atractiva y positiva, lo que nos permite sonreír con total naturalidad y tranquilidad.

Lo conseguimos a través de la estética dental.

A lo largo de nuestra vida, aparecen problemas estéticos como la pérdida dentaria, malposición, oscurecimiento, irregularidades en la forma y el tamaño de los dientes, separaciones o espacios oscuros entre los mismos, encías retraídas y dientes con caries o restauraciones mal ajustadas.

En nuestro centro odontológico ponemos todos nuestros medios y especialistas (Ortodoncia, Prostodoncia, Periodoncia e Implantes) a tu servicio para que tengas la sonrisa que siempre has soñado. Y, una vez la tengas, verás como la vida es un poco más maravillosa.

BLANQUEAMIENTO

null

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.

La actual popularidad de la estética ha convertido a este procedimiento odontológico en uno de los tratamientos más solicitados de los últimos años.

Es de vital importancia que los dentistas estén capacitados para el manejo de los agentes blanqueadores, siguiendo un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados.

Por ello, es vital que el profesional conozca a fondo tanto las indicaciones como las contraindicaciones de las técnicas de blanqueamiento dental para poder transmitírselas a los pacientes.

Por otro lado, los pacientes deben concebir este tratamiento como un proceso médico que ha de ser realizado siempre bajo la supervisión de un dentista, y únicamente realizado en la clínica dental.

PRÓTESIS FIJA

null

La falta de piezas dentales se puede solventar eficazmente gracias a las prótesis dentales.

Las prótesis dentales fijas son aquellas que se mantienen unidas a la boca del paciente de forma permanente. A diferencia de las removibles, el paciente no necesita quitárselas para limpiarlas y no tiene inconvenientes de filtración de restos de comida.

Las coronas y los puentes son prótesis que se colocan de manera fija y se cementan sobre los dientes o implantes existente.

Existen varios materiales para los puentes. El dentista puede ayudarle a decidir cuál utilizar según la ubicación del diente o dientes que faltan, su función, las consideraciones estéticas y el coste de la misma.

¿QUÉ ÉS UNA CORONA?

Una corona se utiliza para cubrir completamente un diente destruido, mejorar el aspecto, el color, la forma, reemplazar obturaciones grandes, evitar que un diente debilitado se fracture, reparar un diente fracturado, etc. También se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente.

¿QUÉ ÉS UN PUENTE?

Un puente dental fijo es un tipo de prótesis dental que se apoya sobre los dientes sanos que el paciente aún conserva en su boca. Las espacios libres entre los dientes que faltan provoca una mordida inapropiada y puede producir enfermedad de las encías y trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

PRÓTESIS REMOVIBLES

null

Las prótesis removibles son, para que nos entendamos, las «dentaduras postizas» de toda la vida. Puede sujetarse a dientes, a implantes o estar apoyada sobre la encía.

El tratamiento mediante prótesis removible va dirigido a restituir dientes ausentes mediante unos aparatos que pueden ser retirados de la boca por el propio paciente.

Este tipo de prótesis, mientras se mantenga fuera de la boca, se aconseja conservarla en agua o añadiéndole unas pastillas desinfectantes. De este modo se evitan golpes y deformaciones, al mismo tiempo que se conservan mejor los materiales con los que están hechas.